Sistemas de Gestión
Sistema de Gestión
de la Calidad
ISO 9001
La ISO 9001 es una norma internacional que busca alcanzar la mejora de la gestión y procesos internos de una organización.
Se centra en la detección y determinación de aquellos procesos clave de la organización para su funcionamiento eficaz..
Su certificación dotará a la organización de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) basado en los estándares normalizados de aceptación y reconocimiento internacional. Con ello, se obtendrá un valor añadido que generará una ventaja competitiva para clientes y proveedores.
Sistema de Gestión Medioambiental
ISO 14001
La ISO 14001 contempla el cuidado del medioambiente y la reducción de la contaminación en el seno de la organización.
Con esta certificación, la organziación se muestra como una entidad socialmente responsable y comprometida, y transmite una imagen positiva y de confianza.
La adpoción de este Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) facilita la mejora de la eficiencia y productividad, al reducir y optimizar los consumos de elementos perjudiciales para el medioambiente, a la par que disminuye el coste por la gestión de los residuos generados en el seno de la actividad cotidiana.
Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información
ISO 27001
La norma ISO/IEC 27001 establece los requisitos necesarios para implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) en la organización, con independencia de su tamaño o sector productivo.
Certificar el SGSI demuestra el respeto y cumplimiento de los estándares y normativas de protección de la seguridad de los datos manejados en la organización, y pone el foco en la importancia que ello representa para la misma frente a sus clientes y proveedores.
Implantación
Es el proceso de establecimiento de un Sistema de Gestión en una organización.
Comprende varias etapas: planificación del sistema, implementación de la norma, revisión continua del sistema, actuación para la mejora y las correcciones detectadas.
Auditoría Interna
... o Auditoría de Primera Parte.
Se trata de un proceso de evaluación sistemático que determinará el grado de correspondencia entre el Sistema de Gestión implantado y la norma, así como su eficacia.